SOBRE MÍ

¡Hola y Bienvenid@s a Corazón Rebelde!

Mi nombre es Andrea Muñoz Majarrez, y soy una traductora y filóloga nacida en Madrid. Viví durante cuatro años en Reino Unido, lo que me permitió conocer a la perfección la cultura y el idioma del país. Anteriormente, fuí una estudiante Erasmus, viviendo durante un año en Varsovia, Polonia. Gracias a mi vida en el extranjero, pude viajar a distintos rincones de Europa y conocer a gente de distintos países, algo que me ha aportado un considerable conocimiento cultural.

Me licencié en Filología Eslava en la Universidad Complutense de Madrid, y después realicé un Máster en Estudios de Traducción en la Universidad de Birmingham, especializándome en traducción literaria EN>ESP. Creé esta página para escribir sobre algunas de mis grandes pasiones: Viajar, la literatura y la traducción. Aquí comparto algunos de los viajes que he realizado, y os hablo de las ciudades que conozco bien, recomendando rutas y ofreciendo algunos detalles que puedan seros de interés. Escribo también sobre la profesión de traductor, y ofrezco algunos consejillos para los que empiezan en el mundillo. En cuanto a la literatura, en la sección Mi biblioteca, recomiendo algunas de las obras que he leído y que más me han gustado.

A parte de ejercer como traductora freelance de inglés y español, también formo parte de un canal de Youtube llamado Retrolocatis, donde hablamos sobre videojuegos, otra de mis grandes pasiones, y los jueves por la noche, emitimos en directo nuestro podcast, Tertulias in the night, donde hablamos de diversos temas.

 

Anuncios