Corazones rebeldes, Varsovia, PLAS 2020, y otros temas literarios

¡Hola, corazones rebeldes!

woman-792162_640

Sé que hace mucho tiempo que no paso por aquí, pero he estado concentrada en otros proyectos, y ciertamente, hemos pasado unos meses complicados, que me han servido para alejarme un poco de todo. Sin embargo, tengo cosas que contaros.

Cerré mi grupo de lectores Corazones rebeldes por la baja participación en el mismo. La dedicación a este grupo me quitaba mucho tiempo, y consideré lo más acertado frenar esa actividad. Esto me ha permitido concentrarme en mis proyectos, y está siendo un tiempo muy bien invertido.

Banners_v2 (1)

Hablando de proyectos, como muchos sabéis, actualmente estoy participando en el PLAS 2020 con mi novela Mejor que un sueño, una comedia romántica ambientada en España. Es una novela fresca y desenfadada, perfecta para desconectar. Ciertamente, no está teniendo la misma repercusión que Beth, la candidata del año anterior, y la experiencia de este año en el premio no me está resultando demasiado gratificante. De hecho, he decidido no presentarme más. Dos ediciones y dos propuestas son suficientes.

También, he tomado la determinación de dedicarme a partir de ahora a escribir historias centradas en el género histórico. Creo que este género se me da mejor, y es el que más os gusta. Me lo habéis hecho saber en numerosas ocasiones, y la falta de interés en mis proyectos de romántica contemporánea me han hecho darme cuenta de que esta decisión es la más acertada.

Mensaje tropical con fondo rosa y coral post para Facebook (1)

Sin embargo, todavía queda un proyecto de este subgénero del que os quiero hablar un poco. Se trata de La noche sobre Varsovia, una comedia romántica ambientada en la Polonia actual. Es una especie de homenaje a la ciudad que fue mi hogar durante mi etapa Erasmus, y como este año hace diez años que viajé allí, quiero celebrarlo publicando novela. Esta será la última de contemporánea y saldrá en septiembre. Espero que le deis una oportunidad, aunque sea por conocer Varsovia.

Y ahora, hablemos de proyectos futuros. En 2021 publicaré dos novelas de romance histórico. Una es totalmente inédita, pero la otra… Es una viaje conocida. Sobre todo para los que habéis seguido mi trayectoria desde el principio.

¿Os acordáis de un libro de relatos llamado Corazones rebeldes? Es un proyecto queportada gustó a algunos, y a otros no tanto. De hecho, la queja común era que preferíais estas historias en formato largo y no en relato. Pues bien, os he hecho caso. Los tres relatos se convertirán en novelas, pero no saldrán a la vez.

En 2021 publicaré Un misterioso admirador, que transcurre en la Regencia. El manuscrito está terminado, pero estoy en proceso de revisión, y como me gusta hacer las cosas sin prisas, habrá que esperar unos meses. Os diré que ha sido realmente complicado partir de fragmentos para construir la casa entera. Es más difícil que empezar desde cero. Solo espero que satisfaga vuestras expectativas. Mi idea es publicarla en enero, pero no hay nada decidido.

En cuanto a los otros dos relatos, aún estoy en proceso creativo con uno de ellos, y con el otro no he empezado, pero no los esperéis para el año que viene. La histórica lleva mucho tiempo, y hay que hacer las cosas bien.

Respecto a la otra novela, solo os diré que transcurre en Europa, también en el siglo XIX. Pero no voy a deciros más, porque quiero guardar un poco de misterio.

Y esto es todo por ahora, a lo largo de estos meses os iré contando más. Espero que estas noticias os agraden. Yo estoy emocionada ante lo que se viene.

¡Gracias por leer!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .