Crónica del Evento Mediterránea Lee

¡Hola, corazones rebeldes!

Hoy quiero contaros cómo fue mi experiencia en el evento Mediterránea Lee, que tuvo lugar en Valencia el día 7 de diciembre. Ya os adelanto que me lo pasé en grande, y que fue algo inolvidable, que espero volver a repetir en otra ocasión. ¡Allá vamos!

76680285_748009705716341_3266964807823130624_o

Este evento, organizado por Gema Tacón, Jess Dharma, Amaia B. Madison, Rachel RP y Noni García, tuvo lugar en La Casa de Patraix, en la ciudad de Valencia. Además de llevar algunos ejemplares de mis libros para que los asistentes pudieran adquirirlos, Gema nos pidió una y otra vez, que lleváramos un objeto, porque era importante para el evento. Este asunto fue el centro del debate durante todas estas semanas, porque entre que unos no sabían que llevar, y otros no se habían enterado, íbamos apañados. Después de darle vueltas, decidí llevar a mi Fraggle Dudo, para que se notara mi nivel de frikismo óptimo.

20191207_103701.jpg

Llegué al lugar con antelación, pues soy bastante previsora, tanto que a veces me paso. Sin embargo, tuve la oportunidad de tener una breve charla con Leo Mazzola, Mónica Gallart y Lute Pérez. Tras un rato, la dueña del local se apiadó de nosotros, nos dejó entrar, y estuvimos conversando con ella. Después, empezó a llegar el personal, y nos fuimos dispersando.

 

Algunos se reencontraron con viejos conocidos, y otros conocimos en persona a aquellos que tenemos en nuestras redes. Yo estaba como en el primer día de cole, un poco perdida, pero enseguida me fui ubicando. Conocí en persona a Patricia, del blog Leemos juntos, a Noedevoralibros, y a Marta del blog Soñando entre libros, con las que estuve todo el día de charla, compartiendo

Screenshot_20191208-092734_Instagram
Con Noedevoralibros. Foto: Noedevoralibros

impresiones, risas y a las que firmé algunos ejemplares. A Laura Duque Jaenes, a la que di un abrazo de oso, y que estuvo en mesa conmigo; a Luisa Jiménez Carnero, con quien me tomé un café; a Mercedes Perles, que me firmó su libro No me olvides; a Natalia Román y Marisol Gallardo, cuyos libros gané en dos sorteos. Nunca me toca nada, lo prometo, y ayer la suerte me sonrió dos veces. En la foto podéis ver los ejemplares.

20191208_091905

También conocí a las jefas Gema Tacón, Noni García y Amaia B. Madison. A Jess y Rachel no tuvimos la oportunidad de verlas porque no pudieron asistir.

Screenshot_20191208-092744_Instagram.jpg
Foto: Noedevoralibros

En cuanto a las conferencias, fueron dinámicas y divertidas. Si tuviera que usar una palabra para definir el evento de ayer, sería espontaneidad. Los autores no sabíamos exactamente de qué se iba a hablar, no había un tema concreto, y eso fue emocionante. También fue importante el hecho de que se facilitara la interacción con los asistentes de manera alocada.

Primero he de explicar que cada autor debía coger el objeto que había llevado cuando subía a mesa. Entonces, la moderadora lo custodiaba. Ahora veréis que todo tiene un porqué.

Cada vez que algún miembro del público hablaba durante el debate o estaba con el teléfono, pelotazo al canto (podéis ver la pelotita maligna en las fotos). Entonces, se paraba todo, y el dueño del objeto en cuestión, que estaba presente en la mesa, debía hacer una pregunta al culpable. Esto hizo que casi todos fuéramos buenos y prestáramos atención. Digo casi, porque yo me llevé un pelotazo.

 

Y llegó el primer sorteo del día, y ¿a quién le tocó un libro? A servidora. Un ejemplar de Siente, sueña y ama de Marisol Gallardo, que me lo firmó, y me habló un poco de lo que me iba a encontrar dentro. Gracias, Marisol.

Otra conferencia, y después, tocaba reponer fuerzas. Disfrutamos de un delicioso menú, cuyo plato principal fue la paella, y tras el café, volvimos a la sala principal para empezar el juego literario. En este momento, entendimos la finalidad principal del maldito objeto que tanto quebradero de cabeza dio. Teníamos que coger cada uno un objeto al azar, y elaborar las partes de un relato usando el objeto. A mí me tocó una camiseta roja, y poner final a la historia. Fue horrible.

Screenshot_20191208-092726_Instagram
Foto: Gema Tacón

 

Y siguieron los debates, hasta que llegó finalmente mi turno. Era la primera vez que subía a mesa. Bueno, no había mesa, solo había un sofá, un sofá en el que estuve muy cómoda todo el tiempo, gracias a la buena compañía. Moderaba Noni García, y ahí estaba yo, entre mis compis Jane McKenna, Marisol Gallardo y Laura Duque Jaenes. Risas y literatura, ese es el resumen de lo que sucedió. En Facebook podéis ver los vídeos de las diferentes conferencias.

Screenshot_20191208-092731_Instagram.jpg
Foto: Noedevoralibros

Y llegó el final, y en el último sorteo me tocó el libro Esclava de tu venganza de Natalia Román, que me lo firmó. Debido a las prisas, pudimos conversar poco, y conseguimos hacernos una foto, obra de Pedro, su marido. Gracias a los dos.

78417951_844855439266414_7438149063293272064_o
Foto: Natalia Román

Y como siempre me ocurre, me quedo con ganas de más: Conversaciones pendientes, más fotos, y más literatura. Espero poder repetir experiencia, porque ha sido simplemente fantástico. ¡Enhorabuena a las organizadoras por este éxito! ¡Y mil gracias por la oportunidad!

3 comentarios sobre “Crónica del Evento Mediterránea Lee

  1. Fue un día estupendo y genial crónica la que has escrito del evento! Encantada de haberos conocido y a ver si nos volvemos a ver pronto.

    Me gusta

  2. Fue un día estupendo y genial crónica la que has escrito del evento! Encantada de haberos conocido y a ver si nos volvemos a ver pronto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .