Un café con Lara Beli

¡Hola, corazones rebeldes!

Hoy viene a tomarse un café conmigo la escritora Lara Beli, autora de novelas como La terquedad de las estrellas o Los días más dulces. Me ha contado algunas curiosidades y me ha hablado sobre sus futuros proyectos. ¿Quieres saber más?

49949472_1488726947929742_4135709509232361472_n.jpgBienvenida, Lara. Gracias por concederme esta entrevista, espero que te guste y que pases un rato agradable.

¡Muchas gracias a ti!

Antes de nada, sirvamos el café ¿cómo lo prefieres?

Solo y sin azúcar y me bebo un montón de tazas al día, ¡soy cafeadicta!

Bien, ahora que ya estamos aquí a gustito, cuéntame, ¿cuándo y por qué empezaste a escribir?

La verdad es que escribo desde siempre, desde que tengo memoria…Hace unos meses decidí dar el paso a la autopublicación, con mucho miedo pero también mucha ilusión.

Me enamoré de tu novela La terquedad de las estrellas, y mientras la leía sentí mucha curiosidad por saber una cosa. ¿Dónde encontraste la inspiración para escribirla?

¡Muchas gracias! Me hizo mucha ilusión saber que la habías leído y disfrutado. Pues el punto de partida fue la historia de amor entre Anne y Luke,  dos protagonistas muy distintos, con formas de ser opuestas que se encuentran en las circunstancias más extrañas, cuando el marido de ella, que a su vez es hermano de él, desaparece sin dejar rastro. El resto, toda la trama de amor y misterio que compone la novela, fue surgiendo de modo paulatino, al mismo tiempo que las estrellas como hilo conductor de la historia entre ambos protagonistas

¿Qué géneros sueles leer?

Romántica y misterio, sobre todo, aunque no le hago ascos a ningún género. Me encanta el grip-lit

¿Qué autores están entre tus favoritos?

Pues una de mis escritoras favoritas es la Reina del Crimen: Agatha Christie. Me encantan sus libros, sus tramas tan redondas, sus personajes tan flemáticos que toman el té impasibles entre asesinato y asesinato…Disfruto un montón con ella.

En  romance contemporáneo, me gusta el estilo de Marian Keyes y últimamente he releído a alguna autora clásica de romance histórico, como  Kathleen Woodiwis, que me encanta. También me gusta Barbara Kingsolver, tiene una prosa preciosa.

¿Cuál es ese/esos libros que te ha impactado de alguna manera?

Muchos, en distintos momentos de mi vida han sido varios los libros que me han marcado de una manera u otra: El perfume de Patrick Suskind, El guardián entre el centeno de Salinger, Mansfield Park de Jane Austen, El resplandor de Stephen King, La Biblia Envenenada de Barbara Kingsolver,  El cuadro y Sangre en la piscina de Agatha Christie…

Por ahora, solo has autopublicado, ¿te planteas publicar con una editorial?

Por ahora estoy muy contenta con la autopublicación

¿Cómo llevas las críticas? Sobre todo, las negativas.

Las llevo mal cuando son críticas vacías de contenido, de esas que no hacen hincapié en los aspectos concretos que le hayan podido desagradar y se limitan a descalificar. Esas las llevo muy mal y me ponen muy triste. Pero si están fundamentadas y razonadas no me parecen mal, al contrario, creo que son enriquecedoras.

¿Qué consejos le darías a un escritor que está empezando?

Le diría que si es algo que le apasiona se lance sin dudarlo, es un camino a veces difícil pero del que se disfruta mucho y se conoce a personas extraordinarias.

Aparte de escribir, ¿qué otras cosas te apasionan?

Me encanta ver maratones de series aunque no tengo mucho tiempo para ello. También leo un montón, pero sobre todo me encanta pasar tiempo con mi familia, mi marido y mis hijas.

Y, por último, háblanos de tus próximos proyectos.

Estoy terminando una novela: “Un plan (im)perfecto”, una comedia romántica que espero publicar en las próximas semanas.

De nuevo, muchas gracias por pasar este ratito en el blog. ¿Quieres añadir alguna otra cosa?

Muchas gracias, Andrea, me hace mucha ilusión que hayas pensado en mí para formar parte de esta preciosa sección en tu blog. ¡¡Un gran abrazo.!!

¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.