Mi biblioteca: Nieve en el corazón de Luna Villa

¡Hola, corazones rebeldes!

En este nuevo artículo de la sección Mi biblioteca os recomiendo una lectura tierna y muy emotiva. Llevaba un tiempo posponiendo esta lectura, con la intención de ir acortando mi interminable lista de libros pendientes, pero a veces el destino, el universo o lo que sea, hace que tengas que cambiar tus planes. Una lectura conjunta es la culpable. A continuación, os cuento por qué me ha gustado Nieve en el corazón de Luna Villa, autora que no es nueva por estos lares. ¡Vamos a ello!

51BTSMKqiUL

Un hombre atormentado por el dolor y la culpa. Un hijo por el que está dispuesto a luchar para que no se lo arrebaten. Cuando parece que nada tiene sentido, Ethan abre los ojos para ver a lo más bonito que ha podido pasarle desde el nacimiento de su hijo. Avery llega a Vancouver para darle un giro a su vida y a la de Ryan. ¿Será suficiente ese amor para acabar con la nieve que cubría su corazón?

Narrada en primera persona por los dos protagonistas, Ethan y Avery, la historia gira entorno a temas como el duelo, ya que Ethan vive una situación muy difícil cuando pierde a su mujer y no termina de aceptar la situación, culpándose sin descanso de su muerte. Me sentí en parte identificada, porque, aquellos que hemos perdido a alguien de forma repentina nos preguntamos: ¿Podría haber hecho algo más por ayudarle? ¿Podría haberlo evitado? Muchos lo superamos en poco tiempo, y otros no. Es justo lo que le ocurre a Ethan.

El otro pilar de esta historia es por supuesto, el amor. No solo por la pareja, sino por un hijo, por tu familia. Ethan, después de mucho tiempo, decide seguir adelante y superar la pérdida de su mujer, mientras lucha contra demonios del pasado como la familia de su  difunta esposa, que no dejan de atormentarlo. Avery llega a su vida en el momento justo, haciendo que vuelva a nacer en él la esperanza, derritiendo así el hielo que ha cubierto su corazón durante mucho tiempo.

La pluma de la autora es sencilla, ligera, y se encarga de no dejar nada al azar. Todos los personajes tienen su historia, y se encarga de que no nos preguntemos: ¿Y este quién es y de dónde sale? No hay cabos sueltos. Es una historia emotiva, que a veces puede hacer que alguna tímida lágrima se asome, porque hay momentos duros y tristes. Pero prevalece el optimismo de aquel que sale de la oscuridad y acaba de descubrir la luz, y no quiere volver atrás.

Yo empecé por el tejado porque leí antes Katie, que es la secuela de esta novela y de Princesas sin miedo. Pero es que soy así con todo. Ahora las piezas del puzle encajan a la perfección, solo me falta la otra parte.

En resumen, si te gustan las historias tiernas, emotivas, con sus momentos de amor apasionados e intensos, no puedes perdértela.

¡Gracias por leer!

Anuncios

3 comentarios sobre “Mi biblioteca: Nieve en el corazón de Luna Villa

  1. ¡Hola! Como compañero bloguero de letras me gustaría invitarte a una lectura conjunta (online) que estoy organizando sobre GÀTA, una novela histórico-romántica que publicaré a final de mes. Estoy poniendo mucha ilusión y amor en este proyecto ya que servirá para ayudar a la protectora de mis gatitos y tu opinión seguro que ayudará a que esta sea lo mejor posible. La idea es que varios amantes de la lectura podamos seguir la misma historia al mismo tiempo para compartir impresiones. Si te interesa, escríbeme a jonicaroescritor@gmail.com (o dime tu dirección de correo) para añadirte a la lista y poder ir enviándote más información y el acceso a los capítulos. Miauuuuchas gracias por la atención, ¡me despido con la esperanza y la ilusión de que te animes!

  2. ¡Hola, Jon! Me encanta la idea pero no voy a poder participar por falta de tiempo. Estoy algo saturadilla. Igualmente, aquí lo dejamos, por si se anima alguien 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.