Un café con Luna Villa

¡Hola, corazones rebeldes!

Hoy inauguro una nueva sección en Corazón Rebelde. Se trata de Un café con. Aquí entrevistaré a autores, compañeros de profesión que nos van a contar cosas muy interesantes y enriquecedoras. Porque todos queremos saber un poquito más de los escritores que nos gustan ¿verdad?

En esta primera entrevista, quiero presentaros a la autora Luna Villa, escritora de novela romántica, autora independiente, cuya pluma me gusta mucho por su sencillez y emotividad. Entre sus trabajos se encuentran las novelas Nieve en el corazón, Katie, la historia de una princesa (historia de la que os hablé en la sección Mi biblioteca), Princesas sin miedo o Love & Liberty, Elijo estar contigo. Todas disponibles en Amazon.

47230131_344621079683640_8702260923231895552_n.jpg

Bienvenida, Luna. Gracias por concederme esta entrevista, espero que te guste y que pases un rato agradable.

Encantada de charlar contigo Andrea. Para mí es un honor y un placer contestar a tus preguntas, y estoy segura de que será un ratito maravilloso.

Antes de nada, sirvamos el café ¿cómo lo prefieres?

Solo con hielo y azúcar.

Bueno, ahora que ya estamos cómodas, cuéntame, ¿cuándo y por qué empezaste a escribir?

Empecé a escribir en mayo de 2017. Un día estaba leyendo en el salón de casa, y llegó mi marido del trabajo. Cuando me vio súper enganchada con la historia que tenía entre mis manos en ese momento, me dijo: “Con la cantidad de libros que llevas leídos en los últimos años, ¿no te has planteado escribir tú, tu propia historia?”. Le miré con cara de “¿En serio?” Y le dije que yo no valía para eso. Él se sentó a mi lado y me dijo: “¿Por qué no te sientas frente al ordenador, y empiezas a escribir lo primero que se te ocurra? Me apetece leerte. Y te apoyaré siempre, en cada cosa que hagas, ya lo sabes”.  Le hice caso, y mi primera historia, “Love & Liberty. Elijo estar contigo”, salió sola. Sólo necesité el apoyo de la persona que más amo en el mundo y, el que yo haya escrito ya cinco novelas, se lo debo a él.

¿Has sido siempre una gran lectora?

Pues si te soy sincera, no. En mis años de estudiante, leía por obligación, pero hará cosa de unos siete años, una amiga me habló de un libro erótico conocidísimo hoy día, y que ha llegado a la gran pantalla, y me dijo que me lo leyese que me iba a encantar. ¡¡Así que lo leí en el móvil!! Una locura que acabó en cuanto descubrí el Kindle jaja.

¿Qué géneros sueles leer?

Sobre todo, me encanta el género romántico en todas sus variantes. Me gusta el romántico contemporáneo, de época, romántico-erótico, romántico-paranormal. Sobre todo, en lo que leo tiene que haber amor. Para mí, eso es lo principal.

¿Qué autores están entre tus favoritos?

Me gusta muchísimo Caroline March, Anna García, Eva P. Valencia, y muchas más, pero esas son esenciales en mis lecturas.

¿Cuál es ese libro que te ha impactado de alguna manera?

Hay dos que para mí fueron impactantes. No sé si por el momento en que los leí, pero me gustaron muchísimo “Te quiero a tú” y “Cuando todo acabó”, ambos de Anna García.

Como autora independiente, ¿cómo está siendo tu experiencia hasta ahora?

Bueno, dejando de lado lo que hay que luchar con ciertas plataformas, no está siendo una mala experiencia. Digamos que eres tu propio jefe, y tú lo haces todo sin presiones de ningún tipo. Y lo mejor de todo, es la gran aceptación que está habiendo con los autores independientes. La gente cada vez lee más autores indies, y eso es de agradecer.

¿Cuáles dirías que son los pros y los contras de la autopublicación?

Los pros es lo que he dicho anteriormente, eres tu propio jefe. Marcas tus pautas y llevas el ritmo que quieres. Como contra, que somos muchísimos los autopublicados, y cada vez más. Todos tenemos un huequito, pero es bastante difícil que te lleguen a conocer. Para ello hay que dar gracias a las redes sociales, porque es ahí donde puedes hacerte una pequeña promoción y llegar a la gente.

¿Te has planteado enviar alguno de tus manuscritos a alguna editorial?

No, la verdad es que no. Me da un poco de miedo porque no conozco ese mundo. Y me empiezan las dudas de si mis novelas estarán a la altura o no de una editorial. Así que, por el momento, me quedo como estoy.

¿Cómo llevas las críticas? Especialmente, las temidas opiniones negativas.

Siempre y cuando se hagan desde el respeto, no tengo ningún problema, puedo llevarlo perfectamente bien. Al principio me daba mucha pena ver alguna crítica negativa, aunque tengo que dar las gracias porque la verdad es que no han sido muchas, pero el sentimiento era de pena, más que de rabia o de coraje. Hay que ser consciente de que no le podemos gustar a todo el mundo, y siempre habrá quien adore tus historias y quien diga que son un bodrio, pero tanto una cosa como otra, debemos saber aceptarlo.

¿Qué consejos le darías a un escritor que está empezando?

Que si es lo que le gusta hacer, se lance sin pensarlo. Que escriba lo que le salga del corazón, sin miedo, sin escuchar a nadie. Cada escritor es único, y cada historia que cuenta también.

Aparte de escribir, ¿qué otras cosas te apasionan?

Me encanta escuchar música, salir a pasear con mi marido y mis niños, escuchar la lluvia, el chocolate (aunque no soy golosa, pero el chocolate es mi perdición). Y poco más, soy muy sencilla y me gustan las cosas sencillas. Puedo disfrutar con lo más simple del mundo.

Y, por último, háblame de tus próximos proyectos.

Pues ahora mismo estoy escribiendo una trilogía, pero aún no sé con exactitud cuándo pueda llegar a publicarla. Me gustaría poder sacarla a la luz a principios del 2019, pero no lo sé. Voy lenta, pero segura.

De nuevo, muchas gracias por pasar este ratito en el blog. ¿Quieres añadir alguna otra cosa?

Agradecerte de corazón la oportunidad que me has dado en este precioso espacio. Y decirte que como compañera eres maravillosa, y como persona aún mejor. Lo he pasado muy bien en este ratito, y gracias siempre a ti.

Espero que os haya gustado.

¡Gracias por leer!

Anuncios

Un comentario sobre “Un café con Luna Villa

  1. Preciosa entrevista. Una forma de conocer mejor a la persona tras la escritora. Adoro las novelas de Luna Villa y siempre que puedo las recomiendo. Luna es una gran mujer que doy gracias a la vida el haberla encontrado y que espero sea para siempre. Felicidades a las dos. Kisses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.