Mini crónica de la III Feria de la Novela Romántica de Benicassim

¡Hola, corazones rebeldes!

Como ya anuncié tanto en el blog como en redes sociales, tuve el placer de asistir hace pocos días a la III Feria de Novela Romántica de Benicassim. Era la primera vez que asistía a este evento, y también la primera vez que acudía a una feria dedicada casi en exclusiva al género romántico. Debo decir que fue algo especial porque acudía como escritora, y quieras que no, la perspectiva es bien distinta, ya que eres un poco protagonista. Aunque estuve poco tiempo, debo decir que disfrute mucho. ¡Os lo cuento a continuación!

36419194_275870229822776_2584353105575411712_n.jpg
Autoras y editoras de Selecta.

La feria comenzó el día 28 de junio en Villa Ana, situada en una zona conocida como el Biarritz valenciano, donde hay numerosas mansiones de principios del siglo XX, ubicadas en primera línea de playa. Un entorno idílico e inspirador, debo decir. La madrina de honor de la feria fue Sarah Lark. El resto de eventos y conferencias se realizaron a lo largo del fin de semana, hasta que terminó finalmente el domingo día 1 de julio por la mañana.

Yo solo asistí el sábado por la mañana a la reunión de mi editorial, Selecta, antes conocida como Selección BdB, que forma parte del grupo Penguin Random House. Allí tuve la oportunidad de conocer en persona a mis compañeras, algo que me hizo mucha ilusión. Mar P. Zabala, Francine JC, Raquel Mingo, Begoña Gambín, María Ferrer Payeras, Chris de Wit (que vino desde Dinamarca para el encuentro), Isabel Jenner, Nuria Rivera, Marion S Lee, Bela Marbel, Iris Romero Bermejo, Mina Vera, Ana Álvarez, entre muchas otras. Y me reencontré con Alexia Mars y Adriana Rubens. Todas ellas encantadoras y geniales.

36444047_275779923165140_6187514411297538048_o.jpg
Francine JC y yo, divinas y estupendas.

Durante la reunión tuvo lugar el concurso de presentaciones, en el que once de nosotras teníamos que presentar nuestra novela en dos minutos (imaginaos los nervios). Todas tuvimos nuestro momento e hicimos nuestras presentaciones. Hago especial mención a Francine JC, que tenía pavor a hablar en público y al final lo hizo (querer es poder). Nuria Rivera fue la ganadora (¡Enhorabuena de nuevo, compañera!). El premio era un plan de marquetín personalizado, un lote de cinco libros y una copa bien hermosa, que Nuria agarró con orgullo y alegría. También nos contaron cosas interesantes sobre promoción en redes sociales (que eso viene siempre bien), y los futuros cambios y proyectos del nuevo sello Selecta. También nos dieron algunos regalos.

20180702_104416.jpg
Bolsa y chapa de Selecta, y el audiolibro de la novela de Sarah Clark.

Yo hice mi presentación de Charlotte Beverly con un pequeño guiño al cine romántico, llevando una camiseta de la película Dirty Dancing. Aunque estaba muy nerviosa, como todas, en cuanto salí, me sentí a gusto y le conté a mis compañeras y editoras de qué iba esa historia que tanto tiempo me acompañó hasta que la dejé volar para que la conocierais. Y todo en menos de dos minutos.

También pude poner cara a Lola Gude, mi editora, que siempre está cuando necesito algo (que si el manuscrito, que si la portada, que si aquí falta esto), y contesta en tiempo record, cosa poco habitual en este mundo tecnológico. Ella es la que apuesta por nosotros y siempre le estaré agradecida por la oportunidad que nos dio a mí y a Charlotte.

Después, tuve oportunidad de conversar con algunas de mis compañeras. Hablé largo y tendido con Mar P. Zabala, mi querida Mar, que publicamos el mismo día con Selecta. Luego estuve con Francine, a la que dí ánimos, intentando quitarle los nervios. María Ferrer, divertida y encantadora, que se enamoró de mi camiseta. Chris y Raquel, estupendas. El momentazo fue conocer a la otra mitad de Elizabeth Urian. Recuerdo hace más de dos años, cuando leí Edith, la novela dedicada a una de sus feas, y cuando hice la reseña en mi blog, que aún ni escribía ni nada, y me dieron las gracias. Siempre cercanas. Por ellas decidí mandar mi manuscrito a Selecta. Y cuando me uní a esta familia, morí de amor. Tuve el placer de hablar con ella, y encima me dice que ha leído mi novela (imaginaos la alegría). Un encuentro especial y genial. Y no me olvido de Adriana y Alexia, como siempre simpáticas y cariñosas. Y debo hacer mención especial a Iris Romero. Estuvimos un rato charlando y nos contamos muchas cosas interesantes.

A vosotras me dirijo, compañeras. Me quedo con vuestro cariño y vuestro aprecio, y con esos aplausos que me distéis en la presentación. Pendientes quedan conversaciones largas y tendidas, pero os prometo que en septiembre nos volveremos a ver y podremos recuperar las horas y los minutos. Gracias por todo. Estoy deseando veros a todos en Madrid.

¡Gracias por leer!

Fotos cedidas por Francine JC.

Anuncios

3 respuestas a “Mini crónica de la III Feria de la Novela Romántica de Benicassim

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.