Mi biblioteca: El huésped escocés de Cecilia Bellizzi

¡Hola, corazones rebeldes!

Hoy en Mi biblioteca os traigo una lectura que me ha encantado y me ha enganchado sin remedio. Un romance apasionado y ardiente, una historia de amor entre dos personas que se atraen de forma irremediable, pero que se resisten a admitirlo, hasta que no queda otra. Os estoy hablando de la novela de Cecilia Bellizzi, Un huésped escocés. ¡Voy a contaros más cosas sobre esta historia!

9788490691977.jpg

Ciara disfruta de sus vacaciones hasta que una mañana, Daniel, su insistente hermano, le pide que le acompañe a buscar a un amigo al aeropuerto. El extranjero, adorable en un principio, comienza a colmarle la paciencia cuando se entromete en sus problemas y los planes que oculta de su hermano. Greg MacLawson ha vuelto a reencontrarse con su compañero de la universidad. Rememorar los viejos tiempos nunca fue tan bueno, pero la hermana de su amigo le desespera sobremanera.

Ángel y demonio por momentos, no sabe qué esperar cada vez que ella abre su boca. Aunque se divierte molestándola, todo se volverá un juego vicioso que le hará replantearse sus ideas. Ciara y Greg intentarán hasta el cansancio que la presencia del otro les pase inadvertida y, poco a poco, se darán cuenta de la intensa atracción que están comenzando a sentir el uno por el otro.

Esta historia, narrada en tercera persona, nos muestra a dos polos opuestos. Ciara, joven, rebelde, pícara, y pasional, no duda en pegar, gritar y decir lo que piensa sin tapujos. Y en el otro lado está Greg, un treintañero escocés, amigo del hermano de Ciara, reservado, misterioso y tranquilo. Ella hará que su mundo se tambalee, y sacará su lado más salvaje. Ambos se sienten atraídos el uno por el otro, pero se resisten mucho al principio a admitirlo. Eso sí, la química es totalmente palpable, y se dejan llevar finalmente, cuando está claro que se gustan mucho. Aquí es cuando la autora nos mete el toque picante, cosa que me encanta. Todo poco a poco, despacio pero sin pausa. Sin embargo, nuestros protagonistas no las tienen todas consigo, porque el hermano de Ciara es un poco controlador, bueno, bastante, y no le hace gracia que Ciara se eche novio.

Por otro lado, la dosis de intriga que aporta Cecilia a la historia, con ese secretismo de Ciara, que se muestra honesta casi siempre, menos para algunas cosas, me enganchó. Debo admitir que a veces la actitud de Ciara no me gustaba, porque trata al pobre Greg un poco mal (no doy detalles), y deja de ser honesta en los momentos importantes, huyendo un poco de los problemas. Pero bueno, al final conseguí entenderla y aceptarla con sus defectos y sus virtudes.

En cuanto a la narración, no tengo objeciones, fluida, buenas descripciones, y diálogos directos, sin florituras. Me gusta el hecho de que la historia se desarrolle entre personas de países distintos, porque la diferencia cultural da mucho juego. Eso siempre me entusiasma.

Como conclusión, os diré que, si os gustan las historias ardientes, los escoceses irresistibles, las chicas guerreras, y las historias de amor con final feliz, sin duda, no podéis dejar de leer esta novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .