Mi biblioteca: Una mañana en el Támesis de Díaz de Tuesta

¡Hola a todos!

Hoy en la sección Mi biblioteca os traigo una lectura llena de romance y acción, que me ha entretenido y que he disfrutado con creces. Se trata de Una mañana en el Támesis de la escritora Díaz de Tuesta. Una novela de romance histórico que hará las delicias de cualquier amante del género.

51xq2mnhasL

Lo que al principio es tan solo una apuesta se convierte en una bonita historia de amor a orillas del río Támesis. James Keeling, duque de Gysforth, ha hecho una apuesta con sus amigos, en Brooks’s: dará un paseo matinal en barca por el Támesis con una dama totalmente desconocida, alguien a quien no haya visto jamás, y con la que no haya hablado nunca. Algo que parece imposible de cumplir hasta que, durante una partida de cartas, coincide con un muchacho consumido por el ansia del juego, el nuevo y flamante conde de Saxonshare. Lady Bethany Howland, hija del antiguo conde de Saxonshare, sabe que está abocada a la ruina más completa. Su primo y tutor está dilapidando la fortuna familiar con su enfermiza afición al juego y la mala vida, y ella no tiene modo de impedirlo. Atrapada por los convencionalismos de la sociedad en la que vive, su única ilusión es el romántico enamoramiento que siente por el duque de Gysforth, al que solo ha visto de lejos. El hombre que, una mañana en el Támesis, le romperá el corazón.

En esta novela, tenemos dos protagonistas que sienten una atracción irrefrenable desde el primer momento. Las vidas de Bethany y James son bien distintas. Mientras ella es hija de un conde, tutelada por su primo, que está despilfarrando la fortuna familiar, poniéndola en una situación económica límite, James es duque y no tiene mayores problemas en la vida. Ambos se encontrarán en el momento preciso. En Una mañana en el Támesis encontramos grandes dosis de romance, erotismo y acción. Me gustaron mucho las hermanas de él, sobre todo Ruthie, que ojalá tenga su propia historia (guiño, guiño). Siempre es estupendo encontrar buenos personajes secundarios en una novela, de hecho, a veces suelen gustarme más que los propios protagonistas.

En cuanto a la narración, se trata de una historia contada en tercera persona, ligera, fresca y amena, que no se hace pesada. Contiene todos los elementos típicos del género: Inglaterra, temporada londinense, amor y pasión. Pero debo destacar algo que va más allá. Un cierto nivel reivindicativo en cuanto al nulo poder de decisión que las mujeres tenían sobre su propia vida en la época. El esfuerzo por cambiar las tradiciones y el poder del amor son otros de los temas que aparecen reflejados en esta novela. Eso, por supuesto, la hace algo distinta, por eso me gusta.

Si te encantan las tramas con sus dosis de amor y acción, y sobre todo, si eres amante del género romántico, Una mañana en el Támesis, es tu novela. Por cierto, hay segunda parte, y solo os diré que estoy deseando leerla 🙂

Podéis comprarla aquí.

¡Gracias por leer!

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Mi biblioteca: Una mañana en el Támesis de Díaz de Tuesta

  1. Hola!!
    Pues de esta autora no he podido leer nada todavía, y es que empecé un libro suyo pero por causas a mí me quedé a la mitad, así que siempre he tenido la espinita de poder leerlo entero. La verdad es que el libro que hoy nos reseñas tiene una pinta estupenda, así que a ver si saco un hueco y me animo de una vez 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz domingo :33

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.