Presentación del libro La tentación de Adán de Adriana Rubens

¡Hola a todos!

Ayer tuvo lugar en La Casa del Libro de Valencia, la presentación del libro La tentación de Adán, de mi compañera de Selección BdB, Adriana Rubens. Tuve el privilegio de acompañarla en este día tan especial, porque al fin y al cabo, se trata de la culminación de un sueño. Por eso, quiero contaros como fue la experiencia. ¡Vamos a ello!

28164752_572954239705383_7368577643267343442_o

La tentación de Adán forma parte de una bilogía titulada Pecado original, que salió directamente en formato digital. De hecho, su primera parte, La manzana de Eva, está aún en ese formato. Pero por suerte, la segunda entrega ya está a la venta en papel en las principales librerías, en una edición especial de tapa dura de la colección San Valentín 2018, con una sencilla pero bonita portada.

El acto empezó a las siete, pero mi amiga María Magdalena (una ávida lectora de novela romántica) y yo decidimos llegar minutos antes para coger sitio. Llegamos unos diez minutos antes y ya estaba todo prácticamente lleno. Debo decir que el espacio asignado para celebrar la presentación era algo pequeño. Bueno, en realidad, la Casa del Libro de Valencia no es demasiado espaciosa. La presentación tuvo lugar en la segunda planta, y como os digo, había muchos asistentes. El libro podía adquirirse en la misma tienda, y se agotaron durante la presentación. Vamos, que mi amiga, que decidió comprarlo ese día, casi se queda sin su ejemplar, menos mal que yo ya tenía el mío.

20180224_192504.jpg

Minutos antes tuve la oportunidad de presentarme ante la autora, a quien no conocía personalmente, y tuvimos la oportunidad de charlar un ratito. Se quedó sorprendida porque yo no le dije que iba a asistir, estuve durante toda la semana calladita en redes sociales, porque quería darle la sorpresa, y creo que lo conseguí. Adriana estaba nerviosa y emocionada, algo normal, porque estas cosas dan bastante vértigo. Debo decir que me hizo mucha ilusión conocerla, y fue un honor para mí acompañarla en ese día tan especial.

También tuve la oportunidad de conocer a Alexia Mars, otra compañera de editorial y una autora a la que he leído, cuyo libro A la caza de un sueño imposible ya forma parte de Mi biblioteca. Me hizo también mucha ilusión conocerla, porque además, es alguien que se ha colado en tu mente y en tu corazón con sus historias, vamos, como si fuera parte de la familia. Después de la presentación tuvimos ocasión de charlar más rato, y nos lo pasamos muy bien.

La presentación comenzó a la hora prevista, a las siete, y corrió a cargo de la escritora Anabel Botella. Tanto Adriana como Anabel comentaron los principales aspectos de la novela, pero sin entrar en detalles que revelaran demasiado, que no era plan de hacer spoilers. Anabel hizo hincapié en algunas de las partes que más le gustaron, comentando detalles relevantes de los personajes, y destacando el estilo narrativo de Adriana. Después de unos treinta minutos, llegó la ronda de preguntas, que fueron poquitas (Adriana nos tiene bien enseñados). Una de las preguntas fue si a Adriana le costaba más escribir histórica o comedia, a lo que ella contestó que la histórica le resultaba mucho más difícil, y que la comedia era más fácil de escribir para ella. Desde luego, admiro esa habilidad, porque no todo el mundo tiene capacidad de escribir comedia, con lo difícil que es hacer reír. Así que, espero que nos diga deleitando con más comedias (estoy segura de que sí).

20180224_190428.jpg
Anabel y Adriana durante la presentación.

Tras esto, llegó la firma de ejemplares. Además de firmar mi ejemplar, que guardaré como un tesoro, conseguí un marcapáginas y nos regaló una pulsera. Detalles preciosos.

20180224_193805.jpg
Adriana Rubens y yo.

20180225_113027.jpg

20180225_113106.jpg

20180224_194325.jpg
Alexia Mars y yo.

En conclusión, la presentación fue amena y dinámica, y debo decir que fue u éxito en cuanto a la asistencia. No cabía nadie más allí. Adriana fue un amor, y aunque estaba nerviosa al principio, durante la presentación no lo parecía, mostrándose natural y relajada. Anabel también estuvo muy bien, invitando a todos los que aún no hemos catado el libro, a hacerlo y a descubrir a estos personajes encantadores que tienen muchas cosas que contar. En cuanto a mí, me lo pasé muy bien, de hecho, era la primera presentación a la que asistía, y me gustó mucho. Espero repetir más veces en el futuro. Y de nuevo, gracias a Adriana y a Alexia por ser tan majas conmigo, con la pequeña novel que acaba de llegar 😉

Os animo a leer La tentación de Adán en particular, y la obra de Adriana Rubens en general. No os arrepentiréis.

Gracias por leer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .