Mi biblioteca: Recuerdos olvidados de Mar P. Zabala

¡Hola a tod@s!

Hoy os traigo una nueva incorporación a Mi Biblioteca. La novela, titulada Recuerdos olvidados, de la escritora Mar P. Zabala, acaba de salir a la venta esta mismo mes de febrero. Me la compré en pre-venta, y acabé de leerla en una sola tarde, debido a la intriga que me produjo desde la primera página. ¿Queréis saber por qué?

descarga

En Recuerdos olvidados conoceremos dos historias que parecen no tener relación en un principio. En una, una mujer despierta de un coma y no recuerda nada de su vida anterior, algo que vivirá con verdadera angustia, al verse rodeada de desconocidos que le cuentan hechos que ella no recuerda. Y en la otra conoceremos la historia de dos jóvenes recién casados que inician felices su luna de miel, sin saber que el estallido de la Guerra Civil cambiara sus vidas y sus destinos. Lejos de su hogar y de su familia, deben luchar día a día por sobrevivir entre desconocidos.

Mar P. Zabala nos narra estas historias, contadas por sus propios protagonistas en primera persona, lo que hace que enseguida conectes con sus emociones y sentimientos. Por otro lado, me ha gustado mucho la ambientación de la historia del matrimonio, en un contexto tan tremendo como los primeros meses antes de la Guerra Civil y durante la misma. Los dramas personales de estas personas hace que uno mismo revise la historia de sus propios antepasados, y empiece a recordar esas sobrecogedoras narraciones sobre aquella terrible guerra y lo que es peor, sobre la tremenda posguerra, el hambre y el frío que se mete en los huesos. Gracias a la historia de Paz, recordé la valentía de mi bisabuela Marcela, a quien tuve la suerte de conocer y sus historias (el estraperlo, la guerra, la muerte, el hambre, y otras muchas batallas que merecen ser contadas). Me gusta que Mar se haya animado a hablar de esa época, que da para mucho, y de la que creo que sabemos poco.

No os podéis perder esta historia que se lee sin darse uno apenas cuenta, gracias a la pluma de Mar P. Zabala, que parece que deslice las palabras. La narración te atrapa desde el principio, porque quieres entender lo que ocurre y no puedes dejar de leer. Intriga, dosis de romance, sentimientos y emociones a flor de piel. Una novela de cine.

Podéis comprarla en las principales plataformas digitales, como Amazon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.