Vida de escritor: Autopublicar en digital

¡Hola a tod@s!

En este nuevo artículo de la sección Vida de escritor, quiero hablaros y recomendaros páginas donde publicar en digital vuestros libros. Es cierto que muchas veces la gente prefiere un libro impreso, pero el acceso al formato digital tiene bastante demanda, y es importante dar opciones a los lectores para que puedan encontrar nuestro libro fácilmente. Por eso es importante tener nuestro libro publicado en más portales digitales, aparte del famoso Amazon.

resizer.jpg

Existen múltiples librerías virtuales donde podemos poner a la venta nuestro libro digital. Incluso grandes empresas como El Corte Inglés y Fnac, tienen un considerable catálogo de ebooks, así que no es mala idea poner a la venta tu libro en cuantos más portales, mejor. Abajo, podréis ver una lista de páginas donde poder poner a la venta vuestro libro electrónico:

  • Amazon: Es, sin duda, la más famosa.  Mediante el servicio Kindle Direct Publishing, puedes publicar tu libro tanto en digital como en papel. Yo he probado su servicio, y es muy bueno, son de los mejores en el sector. También tienen una biblioteca virtual de préstamos, Kindle Unlimited, donde los lectores que paguen el servicio Amazon Prime, pueden tomar tu libro prestado, y tú cobras las ganancias por páginas leídas.
  • Kobo: Mediante su servicio de autoedición Kobo Writing Life, podeís poner a la venta vuestro libro en esta plataforma, dedicada exclusivamente a los ebooks, sin coste adicional.
  • iBooks Store de Apple: Al igual que los anteriores, puedes subir el contenido o crearlo con su app, y tu libro aparecerá en su tienda virtual. Para más información haz clic aquí.
  • Tagus: Es el servicio de autopublicación digital que ofrece La Casa del Libro. Tiene tanto servicios gratuitos como de pago, tú eliges el pack que más te interese. Además, también cuentan con una comunidad de escritores. Si quieres saber más, pincha aquí.
  • Bubok: Esta empresa es de las primeras librerías virtuales en español, y ofrece tanto servicios de pago como gratuitos. Si publicas con ellos, puedes aparecer también en el catálogo de otras tiendas como Fnac, Casa del Libro o El Corte Inglés. Tiene además su propio blog y un foro, donde puedes conocer a otros escritores. Para más información pincha aquí.
  • Lulu: Al igual que Amazon, el servicio de edición es gratuito y sólo te descuenta las ganancias obtenidas por las ventas. También ofrece un servicio de edición en papel. Es un buen portal, porque te ayuda con dudas sobre la edición y la maquetación. También te da la opción de publicar en Amazon, iBooks Apple Store y Scribd. Más información aquí.
  • Google Libros: Google también tiene su propio portal de distribución de libros electrónicos. Un servicio gratuito, que como siempre, toma parte de tus ganancias. Para saber más, pincha aquí.

Existe un detalle importante que debo mencionar antes de terminar el post. Es importante que sepáis que si habéis publicado vuestro ebook en Amazon, y este está en la tienda de préstamos Kindle Unlimited, no podéis, bajo ningún concepto, ponerlo a la venta en otras plataformas. Pero, una vez que decidáis quitarlo de Kindle Unlimited, no hay ningún problema, y vuestro libro electrónico puede ser distribuido en otras tiendas digitales. Es una de las condiciones de Amazon, si averiguan que no la cumples, te sacan del programa de préstamos.

Dada la cantidad de opciones que existen para autopublicar nuestro libro en digital, no es una mala idea tener presencia en estas tiendas virtuales, para llegar a muchos más lectores. Seguramente me haya dejado más en el tintero, pero estas son las más populares. ¿Conocéis alguna más? ¿Habéis publicado con alguna de estas empresas? No dudéis en compartir vuestra experiencia en los comentarios.

¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s