Conociendo lugares: Stratford-Upon-Avon

¡Hola a tod@s!

Hoy en Conociendo lugares, vamos a visitar la ciudad donde nació uno de los genios universales de las letras. Su fama ha traspasado fronteras, y de hecho, cuando se habla de cultura o habla inglesa, siempre se menciona su nombre. Estoy hablando de Stratford-Upon-Avon, y como no, de William Shakespeare. Una visita obligada si sois admiradores de la obra de este célebre dramaturgo, os gusta Inglaterra y su cultura, y si queréis conocer la arquitectura medieval, ya que por suerte, Stratford conserva una considerable cantidad de edificios antiguos. ¡Vamos a conocerla!

906937_4706539656967_1713930101_o

La ciudad se encuentra en el condado de Warwickshire, en el corazón de Inglaterra. Para llegar, la mejor conexión es por tren desde Birmingham, aunque si estáis en Londres, también tenéis línea directa. El trayecto dura unos 40 minutos, y el billete es bastante asequible (no más de 10 libras esterlinas desde Birmingham). Debo decir que la estación de tren no está lejos del centro turístico, así que no tiene pérdida.

581811_10200529511695806_816255594_n
Río Avon

Stratford-upon-Avon está a orillas del río Avon, y es famosa en el mundo entero por ser el lugar de nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. También allí vivió en algunas de las casas que hoy están en pie, y su hija, Anne Croft, hizo de la ciudad su hogar. Por tanto, encontraréis mayoritariamente temática shakespeariana. Nos encontramos justo en una de las orillas del río Avon, que como os he dicho, cruza la ciudad, un monumento dedicado a la obra del dramaturgo inglés. En él, hay una serie de estatuas, que representan a sus personajes más famosos, como Hamlet o Lady MacBeth. Este homenaje se encuentra justo delante del teatro de la ciudad, perteneciente a la Royal Shakespeare Company, donde durante todo el año se representan adaptaciones de las obras del autor. Si os interesa, podéis consultar precios y programación aquí.

1150375_10200529516095916_715788830_n
Hamlet

Y ahora, nos adentramos en las calles de la ciudad, donde encontraréis numerosas reminiscencias de la Edad Media y de la Edad Moderna. Edificios estilo Tudor y estilo Jacobino bien conservados, convertidos muchos de ellos en comercios o pubs.

Una de las primeras atracciones turísticas que debéis ver es todo lo relacionado con Shakespeare (si os gusta, claro). Podéis visitar la casa donde nació en Henley Street. Allí, a parte de conocer la casa donde nació el dramaturgo, podéis realizar algunas compras, o disfrutar de algún mercadillo que suele ponerse en esa calle un día a la semana.

971576_10200529537536452_1221547905_n
Casa donde nació Shakespeare

También, como curiosidad, os recomiendo visitar la tienda The Nutcracker (El Cascanueces), que está justo enfrente. En este sitio, están especializados en la elaboración y venta de productos navideños, y trabajan todo el año. Es decir, que en pleno verano, entras allí, y sientes que es Navidad (un poco inquietante, la verdad). Pero merece la pena visitarla, sólo por la curiosidad.

 

Para más cosas relacionadas con Shakespeare, podéis visitar la casa donde vivió su hija Anne Croft, o la casa de su mujer, Anne Hathaway. Para más información sobre precios, porque las entradas no son gratis, pinchad aquí.

Otra de las atracciones o museos que podéis visitar, es el Tudor World. Se trata de una serie de recreaciones de la vida en Inglaterra en la época de la dinastía Tudor. Perfecta para saber más de la época, con actividades y recreaciones. Para información sobre precios y horarios, pinchad aquí.

TudorWorld-bp-2

¿Que os gustan los mercadillos y las curiosidades varias? No os podéis perder entonces el Farmer Market que montan en Rother Street un día a la semana. Allí se venden productos de alimentación y cosas de segunda mano. Nosotros fuimos justo el día que tocaba, y alguna cosa nos llevamos. Más adelante, en esa misma calle, nos encontramos con una pequeña tienda de maquetas y juguetes. Allí, el dueño, ha montado una sala con una enorme maqueta de la ciudad, con las vías de tren y una pequeña locomotora funcionando. Es gratis verlo, pero se agradece una propina, sobre todo, por el trabajo que el hombre ha realizado. De hecho, recuerdo que fue muy amable, y nos explico todos los detalles de la maqueta. Si os gustan esas cosillas, merece la pena.

1150349_10200529510575778_625459884_n

Y por último, queda darnos un paseo por la orilla del río, en dirección a la Holy Church, donde está enterrado Shakespeare. Al pasar un pequeño puente, nos encontraremos con un montón de cisnes, a los que todo el mundo trata con sumo cariño. ¿Sabéis que los cisnes están protegidos en Inglaterra? De hecho, la Reina es la que vela por ellos, y son una especie de símbolo para la Corona. Quien ose hacerles daño o matarlos, puede pagar con severas penas de cárcel.

602063_10200529516855935_327407819_n

Si vamos caminando por esta zona de la orilla, justo detrás del teatro, nos adentraremos en un bosque, que nos llevará pronto al cementerio de la Holy Church. Si queremos ver la tumba de Shakespeare, debemos pagar unas 4 libras, pero entrar en la iglesia y verla es gratuito. Si os gusta navegar, o estáis de viaje romántico, podéis alquilar unas barcas y remar por el río Avon, disfrutando de un hermoso paisaje.

Y por supuesto, respecto a la comida, los pubs siempre son la mejor y más barata opción. Nosotros solíamos ir a The Rose, que está enfrente del Tudor World. Allí se comía bien, y el sitio era muy acogedor.

Como siempre, espero que os haya gustado, y que os sirva de guía por si os animáis a viajar hasta Stratford-Upon-Avon. Te guste o no Shakespeare, merece la pena conocerla. Es una ciudad encantadora, que conserva una hermosa arquitectura, que te permite regresar al pasado. Un lugar bonito e inspirador.

¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s