Conociendo lugares: York

¡Hola a tod@s!

En la primera entrada de 2018 de la sección Conociendo lugares, quiero compartir con vosotros el viaje que realicé a York, Inglaterra, hace unos años. Escogí el fin de semana de Halloween para visitar esta ciudad tan especial. Primero, porque por esas fechas estaba de aniversario con mi pareja, y segundo, porque York es famosa por ser la ciudad más encantada de Gran Bretaña, celebre por los numerosos casos de apariciones fantasmales y fenómenos extraños registrados. Una ciudad llena de misterio y leyendas, que conserva una de las calles medievales más antiguas del mundo. ¡Vamos a conocerla!

10603606_10203220448087534_4002901100293801392_n

Ante todo, debo deciros que os bastará menos de una semana para ver la ciudad sin problemas, porque el casco antiguo no es muy grande. Existen alojamientos para todos los bolsillos, al igual que sitios para comer. York es una ciudad muy turística donde es imposible aburrirse.

Una de las visitas imprescindibles es su catedral medieval gótica, el York Minster. La entrada cuesta unas 15 libras. Aquí tenéis la información para visitarlo. Justo delante de la catedral, tenemos vestigios del origen romano de la ciudad. Se trata de una columna romana situada al lado de la estatua del emperador Constantino. Podemos encontrar más señales del pasado romano de York en los Museum Gardens, un jardín botánico situado en el centro de la ciudad donde se conservan ruinas de época romana. También se pueden visitar las ruinas de St Mary´s Abbey, visita también recomendada.

10801990_10203220442527395_7428922663877708330_n
York Minster

En nuestra visita, acudimos al castillo y las antiguas murallas de la ciudad. Podéis recorrer las antiguas murallas de la ciudad (información aquí.), aunque nosotros preferimos entrar al castillo, donde se encuentra el museo dedicado a la vida de ciudad, el York Castle Museum. En él encontramos una reproducción a tamaño real de una antigua calle de York, y podemos conocer de primera mano cómo era la vida antes. Una visita muy interesante para conocer a fondo la historia. Otro lugar interesante, aunque este es más interactivo, es el Jorvik Viking Museum, un museo donde encontrarás todo lo relacionado con los vikingos que habitaron la ciudad en su día. Y si os gustan los trenes, no os podéis perder el National Railway Museum.

Ruinas de St Mary´s Abbey

Después de tanto ajetreo de museos, decidimos pasear por la ciudad. Allí nos encontramos con calles estrechas y empedradas, y sentímos que habíamos viajado atrás en el tiempo. En un momento dado, nos topamos con la calle más famosa, The Shambles. Esta calle es tan estrecha, que incluso los vecinos que viven a cada lado de la calle pueden llegar a darse la mano desde sus ventanas, sobre todo los que viven en los pisos superiores, porque las casas se han ido inclinando con el paso del tiempo. Es una calle con mucho bullicio, gracias también a los comercios que la habitan. Es de origen medieval y se ha conservado como tal, de ahí el interés que despierta. Una de las cosas más curiosas es que los empleados de los establecimientos del lugar se visten con ropas del siglo XIX, y los locales mantienen su decoración antigua, así no se pierde ese aire nostálgico. Yo al entrar allí, pensaba que estaba en el callejón Diagón de los libros de Harry Potter.

Pero si de verdad lo que os gusta es el misterio, os recomiendo apuntaros a un Ghost Tour. Podéis encontrar múltiples recorridos y diversas ofertas, sobre todo si vas en grupo. Tenéis multitud de empresas que realizan tours nocturnos por los lugares donde tienen lugar misteriosas apariciones fantasmales o donde han ocurrido hechos trágicos. Nosotros pagamos por realizar un tour justo para la noche de Halloween, que así el ambiente era más propicio. Nos costó diez libras a cada uno, y nos citaron en el York Minster a las diez de la noche. Nuestros guías iban ataviados con capa y sombrero de copa, y nos guiaron por los rincones más misteriosos de la ciudad, contándonos historias para no dormir.

1376488_10203220439047308_2255947304519272088_n

Esta actividad nos encantó, porque vimos la ciudad desde un punto de vista diferente, casi literario, y además tuvimos la oportunidad de conocer sitios que de otra manera no hubiera sido posible. La excursión acabó cerca de la casa donde nació un personaje célebre, Guy Fawkes, un tipo que junto a un grupo organizado intentó volar por los aires el Parlamento británico allá por 1605. Cada año, el 5 de noviembre, se celebra el fracaso del complot de Guy Fawkes con festivales y fuegos artificiales. En los últimos años, este personaje se ha hecho famoso gracias a la película V de Vendetta, aunque no tiene nada que ver.

En cuanto a la comida, os recomiendo siempre acudir a los pubs, donde siempre podéis comer bien y barato. Tened cuidado, porque alguno de ellos tienen fama de estar encantados, como el caso del Golden Fleece, el más antiguo de la ciudad, y donde se dice que suele aparecer el fantasma de una mujer, o el Ye Olde Starre Inne, donde dicen que aun se pueden escuchar gritos y lamentos de los soldados que fueron atendidos allí cuando el pub sirvió de hospital de campaña. Algún día tengo que hacer recopilación de alguna de estas leyendas, porque son muy interesantes.

Espero que si tenéis la oportunidad de viajar a Inglaterra, viajéis a York porque allí encontré parte de la esencia de la cultura e historia de Inglaterra. Con sus calles estrechas, sus rincones con encanto, y sus leyendas. Una visita interesante y obligada para aquellos a los que les guste el misterio y las historias de fantasmas, pero también para los que amantes de la historia.  York, escenario perfecto para cualquier historia.

¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.