Mi biblioteca: Un príncipe a mis 30 de Myrian González Britos

¡Hola a tod@s!

En este nuevo post de la sección Mi biblioteca, quiero presentaros una de mis últimas lecturas. Hace menos de una semana, decidí darle una oportunidad a uno de los libros de Myrian González Britos, una autora indie a la que no conocí hasta que llegué al grupo de Faccebook Los libros abren tus ojos. Y sí, es una de las pocas novelas que me han cautivado de tal manera, que sólo he tardado dos días en leerla. Esto no me pasaba desde que leí Noches Blancas de Dostoievski. Vamos a hablar un poquito de esta novela que me ha emocionado tanto.

415q99YcQ+L._SY346_

Pues bien, mirando en el grupo los libros que iban compartiendo el resto de miembros, me topé con esta novela romántica que tiene como protagonistas a dos treintañeros con problemas emocionales severos. Por un lado tenemos a Valentina, una mujer que acaba de cumplir los 30, y que siempre está triste y deprimida, porque la vida no ha hecho más que darle disgustos. No tiene fe en sí misma, ni en el amor, y eso que su cumpleaños es el 14 de febrero, día de los enamorados. Ironías de la vida. Y por otro lado, tenemos a Jonás, un alemán del tipo vikingo que tanto me gusta. Alto, fuerte, con una melena rubia y unos ojos claros, que son capaces de derretir los polos. Nuestra protagonista piensa que ese príncipe teutón jamás se fijará en ella, pero está más que equivocada. Aunque existe una atracción evidente entre ambos, la cosa no es tan fácil, por que tanto Valentina como Jonás tienen el corazón roto, y no confían demasiado en el amor. Y aquí es cuando te enganchas porque quieres saber como acabará el asunto, y no puedes parar de leer.

La historia me gustó desde el principio, porque a mí me da igual que un autor sea desconocido. La trama me tiene que llamar, sino, nada de nada. Y este fue sin duda el caso. Dos corazones solitarios tan distintos, pero a la vez con tantas cosas en común. Me gusta que sean polos opuestos. Valentina es un desastre en todo, mientras que Jonás es cuasi perfecto. Otra de las cosas que me engancharon desde el principio, y que me parece muy interesante, es el hecho de que la historia se narra en primera persona, pero desde dos perspectivas, la de Jonás y la de Valentina. Así el lector sabe lo que está sintiendo y pensando cada uno. Nunca había leído un libro que empleara este tipo de narración, y me ha gustado la experiencia.

Además de la típica novela romántica de sentimientos y emociones, también tenemos nuestras dosis de escenas sexuales tórridas, así que es perfecta para aquellos a los que les guste el género romántico-erótico. Si tengo que ponerle alguna pega, sería algunas erratas en la narración y en el estilo, pero no llegan al punto de entorpecer la lectura. En conjunto, es una lectura amena y fácil, que no se entretiene demasiado en las descripciones. Es directa y va al tema en cuestión. También es profusa en diálogos, algunos subidos de tono, y eso rompe un poco con las novelas románticas que he leído hasta ahora.

En definitiva, Un príncipe a mis 30 es una novela diferente, que utiliza una narrativa y un estilo muy sencillo, de a pie como diría yo, y eso me gusta porque se sale de lo establecido. Tiene unos protagonistas que enamoran, sobre todo Jonás, que además no cuesta demasiado imaginártelo, y eso me encanta. Un libro para pasar un rato agradable y olvidarte del mundo.

Podéis conseguir el libro en Amazon.

Gracias por leer.

Anuncios

2 thoughts on “Mi biblioteca: Un príncipe a mis 30 de Myrian González Britos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s