Conociendo lugares: Especial Madrid en Navidad

¡Hola a tod@s!

En Conociendo lugares, seguimos visitando ciudades que tienen un alto nivel de espíritu navideño. En este post volvemos a Madrid para recorrer sus calles. Nuestra ruta de hoy consistirá en acercarnos a los lugares más emblemáticos de la ciudad en estas fechas. El olor a castañas asadas y churros nos acompañarán durante nuestro trayecto, además del bullicio de las calles céntricas madrileñas, que se llenan de transeúntes. ¡Preparémonos para la ruta navideña por los Madriles!

Madrid-Navidad-2017-FB-012

Nuestro recorrido comienza en la Gran Vía, esa emblemática calle que muestra su mejor aspecto en estas fechas, decorada con sus luces navideñas. Una avenida repleta de comercios, donde la gente realiza sus compras navideñas. Si nos atrevemos a mirar hacia arriba, podemos ver edificios tan famosos como el edificio Telefónica, que fue el primer rascacielos de Madrid, o el antiguo Palacio de la Música, que ahora es una tienda de ropa, al igual que el desaparecido Madrid Rock, aquella fantástica tienda de música que aún vive en la memoria de muchos de nosotros.

14800228067532
Gran Vía

Llegamos hasta la Plaza del Callao que se presenta ante nosotros de una manera imponente, con su célebre cartel de Schweppes, que lleva formando parte del edificio Carrión desde hace décadas. Este es sin duda uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Allí podemos ver los cines Callao, el Palacio de la Prensa, y el edificio La Adriática, junto a la Fnac. Aquí está la esencia del Madrid más cosmopolita.

navidad2016_callaoarbol
Plaza del Callao

Es entonces cuando nos dirigimos hacia la calle Preciados, el centro comercial por excelencia de la ciudad, al que todo el mundo acude a realizar alguna que otra compra navideña. Aquí los niños también tienen su sitio, porque se inaugura Cortylandia, el evento que los peques esperan con ansia todo el año. Es un espectáculo gratuito donde se realizan actividades y proyecciones para los pequeños de la casa. Siempre está abarrotado de familias con los niños que quieren disfrutar del espectáculo. Para más información sobre horarios haz clic aquí.

Cortylandia-2016-2017_1
Cortylandia

Seguimos bajando por la calle Preciados, y llegamos a la Puerta del Sol, el escenario de las campanadas de Fin de Año. Es aquí donde cada año se junta el personal para comerse las 12 uvas de la suerte, intentando no atragantarse y aguantando el frío. También se hace un simulacro el día anterior, de esta manera, si te hace ilusión comerte las uvas aquí, puedes hacerlo evitando las grandes aglomeraciones.

madrid-luces-navidad-2017-016
Puerta del Sol

Y ahora, ponemos rumbo a la calle Arenal, donde podemos ver una de las iglesias más antiguas de Madrid, la parroquia de San Ginés, visitar el Museo del Ratoncito Perez, o irnos de marcha a la discoteca Joy Eslava (antiguo teatro Eslava). Nos adentramos en la calle que se abre entre la parroquia y Joy Eslava, conocida como Pasadizo de San Ginés, y nos topamos con la librería San Ginés, otro sitio que no te puedes perder. Venden sus libros al aire libre, y es una de las librerías más antiguas de la ciudad, apéndice inseparable de la parroquia de San Ginés. Están especializados en venta de libros antiguos y de segunda mano, así que no dudéis en echarle un ojo, porque seguro que encuentras algún tesoro.

913e861b157b432b1dfad1b12a93cb99.jpg
Librería San Ginés

Seguimos subiendo por el pasadizo de San Ginés y veremos al fondo la famosa chocolatería que lleva el mismo nombre. La Chocolatería San Ginés es celebre por elaborar los churros más ricos de la ciudad (y yo diría que del mundo), y es un sitio frecuentado por gente famosa. Como curiosidad, veréis en la puerta del establecimiento una referencia a Valle Inclán, y es que el escritor solía desayunar y merendar allí, y sentado en una de las mesas del local escribió una de sus obras más famosas, Luces de Bohemia.

ALTA_DSC4888_DESDE_JOY_con_LUZ

Y llegamos a nuestro destino final, la Plaza Mayor. Este sitio, que tiempo atrás albergó corridas de toros y autos de fe, hoy en día es una de las atracciones turísticas más visitadas. En estas fechas, se convierte en visita obligada por su célebre mercado navideño. Aquí se pueden comprar adornos, disfraces, artículos de broma, artesanía… Vamos, todo lo relacionado con estas fiestas. Como curiosidad, debo comentar que también ha sido escenario cinematográfico. En la película española de los años 60 “La Gran Familia”, uno de los protagonistas, el pequeño Chencho, se perdía justo en esta misma plaza en Navidad, y volvía locos a todos buscándole.

madrid-shopping-mainsquarechristmasmarket-xlarge.jpg
Plaza Mayor

En definitiva, que si pasas por Madrid en estas fechas, no puedes dejar de hacer esta ruta, y así respirar el espíritu navideño madrileño.

Gracias por leer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s