Conociendo lugares: Gdansk, Sopot, Malbork, Malmö y Copenhague (Final)

¡Hola a tod@s! En este artículo terminamos por fin nuestro largo viaje por estas ciudades europeas. En el episodio anterior, habíamos dejado Copenhague atrás para regresar a Suecia, concretamente a Malmö, ciudad por la que habíamos pasado brevemente, pero que ahora visitamos con más calma.

Llegamos en tren por la mañana, y tuvimos tiempo de pasear unas horas por sus calles antes de dirigirnos al aeropuerto para regresar a Polonia. Malmö es una ciudad sueca costera, y la tercera más grande del país. En el poco tiempo que estuvimos allí, pudimos visitar una de sus atracciones más frecuentadas, Stortorget, la plaza donde se encuentra el ayuntamiento y toda la zona comercial. Después fuimos callejeando y disfrutamos de su arquitectura. No os puedo contar mucho más, porque no tuvimos tiempo de ver mucho. Para saber más sobre Malmö, pinchad aquí.

Malmö

Regresamos a Polonia, y aterrizamos por la tarde en el aeropuerto de Gdansk. A diferencia de la visita anterior, esta vez nos quedaríamos a pasar dos noches allí. Para ello, escogimos un hostal que no estaba muy lejos del centro, pues se llegaba andando. Como ya habíamos visitado la ciudad, decidimos aprovechar para ver dos ciudades cercanas: Malbork y Sopot.

Malbork es famosa por el castillo de época medieval que tiene. Fue construido en el siglo XIII por la Órden Teutónica, que dominó la zona durante mucho tiempo. Posteriormente, fue residencia de algunos de los reyes de Polonia. Aunque ha sido reconstruido, aún conserva su esencia, y debo decir que el trabajo de restauración llevado a cabo es magnífico. La visita se puede realizar en un día y existen tours que te hacen un recorrido guiado por el castillo. Para más información, podéis pinchar aquí.

Castillo de Malbork.

Después de pasar prácticamente todo el día en el castillo, regresamos a Gdänsk para preparar el viaje del día siguiente. Nuestro próximo destino sería Sopot, una ciudad polaca situada en la costa del Mar Báltico, que nos sorprendería gratamente. Esto se debe a que realmente no nos dio la impresión de estar en Polonia, sino que parecía más bien una ciudad costera mediterránea, aunque sus aguas no eran nada templadas, de hecho, a pesar del inusual calor que hacía ese día, decidimos no bañarnos en las heladas aguas de sus playas. La ciudad tiene un ambiente veraniego y playero, gracias a las numerosas terrazas donde puedes tomarte un café o comer, y a su luminosa arquitectura.

259977_10150212437823499_3065502_n
Calle Monte Cassino, centro neurálgico de Sopot.

Grandes avenidas que te llevan hasta la playa, edificios de colores claros y algunos de ellos con una arquitectura singular, y playas rodeadas de naturaleza. Sopot fue en el pasado el sitio de retiro y vacacional de las clases más ricas del país, que además de disfrutar de sus playas, también podían pasarse el día en sus spas.  Podríamos decir que es la Riviera polaca. Tiene además el muelle de madera más largo de Europa, y allí se celebra el festival Opera Forest, que tiene lugar en medio del bosque. Si tenéis ocasión de ir y tenéis mucho tiempo por delante, podéis pagar un viaje en barco para ir hasta la isla de Hel, donde encontraréis hermosas playas. Para más información sobre Sopot, pinchad aquí.

Y finalmente, regresamos al día siguiente a Varsovia, después de haber disfrutado de un viaje lleno de aventuras, visitando ciudades muy distintas. A parte de quedar encantada con Copenhague y Gdänsk, debo decir que la que más me impacto fue Sopot, por ser tan distinta a las demás ciudades polacas que he visto hasta ahora. Un viaje que sin duda volvería a repetir.

¡Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s