Mi biblioteca: Saga Las feas también los enamoran de Elizabeth Urian

¡Hola a tod@s!

En este nuevo post dedicado a Mi Biblioteca, quiero recomendaros una de las sagas que me han enganchado en los últimos años. Se trata de una serie de novelas de romance histórico de dos autoras que escriben bajo el seudónimo de Elizabeth Urian. La serie se titula Las feas también los enamoran. Este título ya nos da una pequeña pista de las características físicas de las protagonistas de estas novelas.

51SJjA-VeNL__SX327_BO1,204,203,200_

Estas historias protagonizadas respectivamente por cuatro amigas llamadas Edith, Deirdre, Camille y Leonor, empezaron siendo relatos que las autoras compartían en el foro de la página El rincón de la novela romántica, con la excepción de Leonor, que ya salió publicada directamente como novela en formato digital. Fue tal su éxito entre los internautas que visitaban el foro, que finalmente consiguieron publicarlas, alargando las historias, claro está, en el sello Selección de B de Books, en formato digital. Parece ser que a lo largo de este tiempo, las novelas han tenido muy buena acogida en el apartado digital, y finalmente serán publicadas en formato físico, cosa que me alegra mucho.

Pero ¿de qué tratan estas historias? Pues cuentan las andanzas amorosas de unas heroínas que se salen del canon de belleza común, que se enamoran de hombres guapísimos que en un principio las rechazan, pero que con el tiempo caen rendidos a sus encantos. No voy a entrar a detallar los argumentos de cada novela, prefiero que busquéis y elijáis qué historia os interesa, aunque yo las recomiendo todas.

Una de las cosas que más me atrajo de esta saga, es el hecho de que sus protagonistas se salían del arquetipo de heroína irresistible y hermosa, que capta la atención del protagonista masculino desde el primer momento. En Las feas también los enamoran, vemos a mujeres que tienen que luchar contra esos prejuicios dirigidos a su belleza exterior, mostrando y demostrando que lo que realmente cuenta es la belleza interior. Son novelas con final feliz, por supuesto, pero para llegar hasta ese punto, nuestras heroínas tienen que pasar por muchas dificultades.

Aparte de tener unas heroínas fuera de lo común, y unos protagonistas masculinos a veces algo testarudos, debo destacar la presencia de personajes secundarios enternecedores, que se convierten en cómplices imprescindibles de las heroínas.

En muchas partes del relato, puedes llegar a sentirte identificado con las protagonistas, y creo que ahí reside el éxito de la saga. Si quieres reír y emocionarte, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer a Edith, Deirdre, Camile y Leonor, a las que adorarás desde la primera página.

Para saber más de la saga y sus autoras, podéis acceder a su página aquí.

¡Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s