Conociendo lugares: Nottingham (Parte 1)

¡Hola a todos/as!

Conociendo lugares es una nueva sección en Iberam Traducciones dedicada a viajes y turismo, donde comentaré curiosidades sobre las ciudades que he visitado y os hablaré de los rincones y recorridos que no os podéis perder.

Para comenzar esta nueva sección, he elegido la ciudad donde resido, Nottingham, situada en el noreste de Reino Unido, en el condado de Nottinghamshire. Un lugar con una enorme importancia histórica y cultural, pues es la ciudad donde dio comienzo la Guerra Civil Inglesa, que enfrentó a parlamentarios y monárquicos entre los años 1642 y 1658, y además es el escenario de las aventuras del célebre personaje de ficción (aunque muchos creen que es real) Robin Hood. Otro detalle curioso que desconocía antes de venir a vivir aquí es que es una de las ciudades del mundo que más cuevas subterráneas tiene, unas 544 según el último censo, pues cada año se descubren más.

rm45-0610_nottingham_24-june-2010

En cuanto al transporte, Nottingham cuenta con una buena red de comunicaciones, teniendo enlaces directos con casi todas las ciudades grandes de Reino Unido como Londres, Birmingham, Sheffield, o Derby por tren, autobús y avión. Tiene dos aeropuertos, el Nottingham City Airport y el East Midlands Airport. aunque no existen enlaces con muchas de las grandes capitales del mundo, por lo que muchas veces es mejor viajar hasta Birmingham, y desde allí coger un tren, cuyo trayecto dura una hora y media. Dentro de la ciudad, Nottingham cuenta con líneas de autobuses y tranvías, que te llevan a las principales zonas periféricas, aunque debo decir que la ciudad no es demasiado grande, y se puede recorrer andando sin ningún problema. Si nada más llegar queréis adquirir un mapa de la ciudad, la oficina de turismo se encuentra en la calle Low Row, en la Old Market Square, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad.

p1000063_mid

Si vienes a Nottingham, la primera parada obligatoria en cualquier recorrido turístico es el castillo de la ciudad, famoso por ser el lugar donde se acordó el comienzo de la Guerra Civil Inglesa. El castillo se encuentra a unos 10 minutos andando de la estación de tren, no os costará encontrarlo, pues la ciudad está llena de carteles con indicaciones. Aunque el castillo ha perdido parte de su decoración y estilo medieval tradicional debido a las numerosas reformas llevadas a cabo a lo largo de los años, pues ahora es una palacete del siglo XVII, dentro podéis ver varias muestras relacionadas con la vida en el castillo a lo largo de los siglos, y también exposiciones temporales. Otra de las atracciones principales del castillo es el recorrido por las cuevas que se sitúan justo debajo de él.

castle-from-gatehouse-2004

Castillo de Nottinghamnottingham-castle-gatehouse

Una visita guiada durante la cual nos cuentan historias que tuvieron lugar en aquellas oscuras galerías subterráneas. Por ejemplo, se dice que por orden del rey Eduardo III, se llevó a cabo la construcción de un pasadizo que llevara hasta los aposentos de Roger Mortimer, señor del castillo, amante de la reina Isabel, y la persona que llevó a cabo el asesinato del rey Eduardo II. Una vez terminada su construcción, el rey Eduardo III llegó con sus leales caballeros y encontró a los amantes juntos. Finalmente, se llevaron a Mortimer a Londres, donde fue condenado a muerte por traición y después ejecutado. Hoy en día este pasadizo es conocido como Mortimer Hole debido al protagonista de esta historia. También se cuenta que hay fantasmas merodeando por el castillo y por las cuevas, pues éstas también sirvieron de mazmorras, y fueron escenario de sufrimiento y muerte.

DSCF3874.jpg

Mortimer Hole

Dentro del castillo, existe una galería dedicada al personaje más célebre de la ciudad, el verdadero símbolo de Nottinghamshire, Robin Hood. En esta galería se pueden ver las numerosas representaciones artísticas que se han hecho del personaje, las películas, los cuadros, los libros, y mucho más. De hecho, todos los años en el castillo se celebra un pequeño festival dedicado a Robin Hood, y la ciudad cuenta con rutas turísticas dedicadas al personaje. Se cree que éste estuvo encerrado en una de las mazmorras del castillo. Aquí también se organizan actividades educativas para los más pequeños, todas ellas relacionadas con este personaje tan entrañable y aventurero.

Tras finalizar la visita a las cuevas del castillo, el guía os indicará el camino que debéis seguir para llegar hasta el Nottingham Life Museum. Este museo, como su nombre indica, está dedicado a la ciudad de Nottingham y a la vida cotidiana de sus habitantes a lo largo de los siglos. Construido aprovechando unos viejos cottages del siglo XVII, en él se muestran objetos de los últimos 300 años como juguetes y accesorios, además de ofrecerte la oportunidad de viajar atrás en el tiempo y ver cómo era una casa, una tienda o un aula de época victoriana por dentro. Una visita muy recomendable para saber más sobre esta ciudad, su historia y sus habitantes.

brew-pano.jpeg

Nottingham Life Museum

En cuanto a precios y horarios, la entrada al castillo cuesta £6.00, y la visita guiada más la visita al museo de la ciudad son £5.00. Es importante tener en cuenta que el Nottingham Life Museum sólo abre los sábados, los domingos y los días festivos, y si se quiere visitar sólo éste, la entrada cuesta £2.50 por persona. Podéis encontrar más información aquí: Nottingham Castle

Antes de marcharos y dejar el castillo atrás, no olvidéis haceros una foto con la estatua de Robin Hood, que se encuentra al lado de la entrada principal. Ésta se encuentra en una pequeña plaza, y se pueden ver en las paredes ilustraciones hechas en bronce donde se cuenta una de las aventuras del héroe. Como curiosidad, uno de los pubs cercanos al castillo se llama Ye Old Trip to Jerusalem, en referencia al viaje que Robin Hood hizo desde Jerusalen hasta Inglaterra. La ciudad está llena de estas referencias.

Robin_Hood_statue,_Nottingham_Castle_1.jpg

Estatua de Robin Hood

Cerca del castillo, en la Maiden Marian Way podéis ver la iglesia de San Nicolás, de origen medieval que fue destruida durante la Guerra Civil Inglesa y después reconstruida en el siglo XVII, siendo una de las iglesias más antiguas de la ciudad.

250px-StNicsNottingham

Iglesia de San Nicolás

Si después de esta visita queréis descansar, encontraréis varias cafeterías y restaurantes cerca, incluyendo una cafetería de gatos (sí, de gatos) que se llama Kitty Café, y se encuentra en la calle Friar Ln. En este lugar se puede jugar con los gatos, que son de una protectora de animales, pero debéis reservar con antelación y pagar £5.00 por persona sin incluir la consumición, y sólo podréis estar una hora. Igualmente pasaros por allí, aunque sea para mirar desde fuera, por que es realmente curioso.

Si seguís bajando por Friar Ln, llegaréis a la Old Market Square, el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento y la plaza principal con una fuente, donde en verano mucha gente se baña, aunque no es para nada recomendable esta práctica. En época navideña, la plaza se llena de puestos y atracciones, para disfrutar en familia de la Navidad, con puntos de venta de comida y bebida. Ocasionalmente a lo largo del año también se montan otros mercadillos, sobre todo de comida internacional. Durante todo el año, la Old Market Square se convierte en el punto de encuentro para los habitantes de Nottingham, siendo de ello testigo los dos leones de piedra que se encuentran a las puertas del ayuntamiento (Nottingham Council House) un imponente edificio de principios del siglo XX de estilo neo Barroco.

SSx_Nottingham-Old-Market-Square-720x494

Por ahora nos quedaremos en la Old Market Square, descansando después de un recorrido lleno de cosas interesantes. En el próximo post continuaremos.

¡Gracias y espero haberos sido de ayuda!

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s